Home

Para nosotros es un placer darte la bienvenida a la página web de éste municipio de la Alpujarra Almeriense, en la que hemos incluido información sobre éste municipio: Como llegar, Turismo: Lugares para visitar, Rutas y Excursiones; Historia, la Santa Cruz de Canjayar, Actividad Cultural, Senderismo, Fiestas, Ubicación de servicios, Galerías Fotográficas y más. Todas las opciones son accesibles desde el menú superior. Esperamos que esta página sea de tu interés y te ayude a conocer mejor nuestro pueblo.

Si desea buscar en este sitio, puedes hacerlo aquí.

Si tienes comentarios, sugerencias y cualquier cosa que quieras decir aquí.

Recuerda que ésta no es la página oficial.
Para visitar la Web Oficial de Canjáyar haz clic aquí.

 

Canjáyar, pueblo prototipo de la comarca alpujarreña de Almería, cuenta con 1515 habitantes y se encuentra a 47 Km de dicha capital de provincia. Se encuentra situado en el Valle Medio del Andarax, al pie de Sierra Nevada y frente a la Sierra de Gádor, en una paisaje de transición entre la parte baja de la sierra y los alrededores del pueblo llenos de huertas de parrales, hortalizas y olivos. Está incluido en el Parque Natural de Sierra Nevada, uno de los paraísos naturales de la comunidad andaluza por su riqueza paisajística, botánica, faunística y antropológica, reclamo pues para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza.

En sus 618 metros de altitud, una cadena de montañas, con la Sierra de Gádor al sur (considerada como el pulmón verde de Almería), lo circunda y lo protege de los vientos y las tormentas otoñales, convirtiéndolo en paraíso climático.

Formado en la cultura andalusí, éste pueblo alpujarreño mantiene muy viva la herencia entre la agricultura y las costumbres populares. Un incomparable modelo morisco y un paisaje entre serrano y agrícola.

Dado el benigno clima del que goza Canjáyar, hace de él un destino turístico donde durante todo el año se pueden programar unas originales vacaciones, en las que disfrutar tanto de sus fiestas y costumbres, como de cualquier tipo de actividades o deporte activo, así como visitas culturales a su patrimonio histórico-artístico; medios naturales, parajes y lugares de alto interés cultural.